Av Calle 26 N° 69 - 76 Torre 3 Ofc 1501 Edif. Elemento. Bogotá - Colombia (+571) 3819969 ventas@fonoplus.com

Sin categoría

Cómo hacer altamente competitivo tu negocio implementando ERP y TELEFONÍA IP en la Nube

Usualmente las empresas en operación con mas de 10 años de antigüedad, han venido creciendo de manera gradual o poco planificada enlazando los antiguos sistemas contables y de bodegas de inventarios con otros sistemas internos de la empresa, tratando de armar un sistema que se integre entre sí; sin embargo, este tipo de solución no es la mas indicada porque adicional al gasto mensual de tener un departamento de desarrollo o de soporte técnico permanente,  usualmente las caídas o interrupciones de servicios en alguna parte del proceso, hacen que la organización colapse o los procesos se interrumpan lo cual resta productividad y lentitud en las transacciones. Es por eso, que las empresas con algunos años de antigüedad piensen en realizar cambios completos con un sistema totalmente unificado que agilice las operaciones comerciales, financieras y de producción, sin que esto les implique grandes inversiones en hardware y licenciamiento de software; por lo cual, las opciones de ERP&CRM en la nube son una excelente opción ya que no requiere inversión por parte del empresario y su servicio tiene una alta disponibilidad para integrarse fácilmente con todas las sedes de la empresa sin importar su ubicación y sin importar el ambiente de informática con el que se trabaje ( Window, Linux o MAC) y sin preocuparse por la presencia de virus o troyanos en los computadores que puedan generar pérdida de información, ya que la información no estará alojada localmente en los computadores sino en la nube. Adicional a esto, una ventaja importante de este tipo de servicio en la nube garantiza que ante un siniestro o fuerza mayor que implique el cierre de las oficinas (como el caso de la crisis actual generada por el COVID-19) no afecte el normal funcionamiento de las operaciones de la empresa ya que podría reubicar a sus trabajadores en las casas con una conexión a internet y un computador; con lo cual, el trabajador podrá atender a sus clientes o proveedores al integrar la Telefonía IP en la nube y disponer de una extensión telefónica en su casa, tal y como lo hace en la oficina.

De otra parte, si su empresa o negocio es nuevo y no cuenta con un sistema integral CRM para administrar sus clientes y cotizaciones, y tampoco cuenta con un sistema integral para administración de recursos ERP como: proveedores, compras, inventarios, contabilidad, RRHH, Proyectos, Contratos y gestión documental, entre otras funcionalidades más, es importante que contemple a temprana edad de su empresa la adopción de este tipo de tecnologías en la nube, ya que adicional a los ahorros de inversión tecnológica y de mantenimiento, su organización solo paga por un contrato de servicio que suministra soporte técnico y garantiza alta disponibilidad todo el tiempo en la nube y lo puede integrar con un PBX profesional IP ( sin necesidad de comprar una central telefónica ) con troncales SIP en la nube y sin necesidad de instalar líneas telefónicas con los operadores convencionales, que fuera de generar una obligación contractual mínima de 12 meses de permanencia tampoco le garantizan la permanencia del mismo número telefónico Fijo en caso de trasladar sus operaciones a otra ciudad, país o sector ( usualmente el proveedor cambia los números telefónicos cusndo genera este tipo de traslados sobre líneas análogas convencionales).

En Conclusión, las opciones de “Software as a Service” como usualmente se conocen a estas soluciones en la nube, son la mejor alternativa en los tiempos actuales ya que se ahorran costos de mantenimiento, soporte técnico, compra de licenciamiento y la obsolescencia tecnológica que conlleva el modelo antiguo de compra de licencias de software y compra de hardware telefónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

    ABOUT ME

    Sometimes the simplest things are the hardest to find. So we created a new line for everyday life, All Year Round he simplest things are the hardest to find. So we created a new line for everyday life, All Year Round.

    IMAGE WIDGET

    CATEGORIES

    CALENDAR

    julio 2020
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    TEXT WIDGET

    There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable.

    About us

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec

    IMAGE WIDGET